Santo Domingo.- Concluyó la licitación para hacer una auditoría técnico-forense de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica de Punta Catalina, informó el ministro de Energía y Minas (MEM), Antonio Almonte.
Adelantó que se adjudicó a una prestigiosa firma norteamericana que, incluso, funciona como consultora del Gobierno de Estados Unidos en materia de electricidad y que los detalles pormenorizados sobre la adjudicación se ofrecerán los próximos días.
Sobre la licitación financiera de Punta Catalina, afirmó que por tercera vez se hace el llamado en medios de comunicación nacionales e internacionales porque en las convocatorias anteriores no ha habido receptividad.
Entrevistado en el programa de radio «El Rumbo de la Mañana», el titular del MEM aseguró que está comprometido en que se realice la auditoría financiera a Punta Catalina para que la población sepa, basada en estudios, el costo real del complejo energético.
Reveló que las dos ocasiones que se llamó a licitación para la auditoría financiera del proyecto Punta Catalina la declararon desierta, por el interés de una o dos firmas sin las condiciones requeridas.
El ministro, indicó que se busca que cualquier información sea la consecuencia de un estudio auditable, de lo que ha pasado en esa termoeléctrica.