Haití.- Martine Moïse, viuda del asesinado presidente de Haití, Jovenel Moïse, regresó este sábado a este sábado a Puerto Príncipe, tras 10 días en un hospital de Miami, recuperándose de las heridas que recibió en el asalto a su residencia la madrugada del miércoles 7 de julio en que tuvo lugar el magnicidio contra su esposo.
La Primera Dama tuvo que ser llevada de urgencia a recibir atención médica por las heridas que recibió durante el asalto por el comando armado a su residencia, acción que la fue asesinado su esposo, el presidente Moïse.
Llegó por el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture, a bordo de un vuelo privado, siendo recibida en la términal por el primer ministro Claude Joseph.
La primera dama tiene una venda en su brazo derecho, llevába puesto un chaleco antibalas y acompañada de un amplio dispositivo de seguridad que no eran haitianos.
Martine Moïse regresó para participar en el funeral de su marido, previsto para el próximo 23 de julio. No hizo declaración a la prensa al bajar del avión que la trajo de regreso a su país.
Según el secretario de Estado de Comunicación, participará en los preparativos del funeral.
“La primera dama @martinejmoise acaba de llegar a Haití como parte de los preparativos para el funeral nacional del Pdt @moisejovenel. Fue recibida en AITL por pm @ claudejoseph03 ”, escribió .
La Primera Dama fue trasladada de urgencia a Estados Unidos el mismo día del asesinato, tras el disparo que recibió, desde entonces escribió dos veces en Twitter desde su lecho de hospital para hablar sobre la tragedia.