Santiago.- El Ministerio Público no está conforme con la puesta en libertdad de un agresor sexual a una niña de 6 años, que tuvo lugar de esta jurisdicción y anunció que apelará esa decisión que favorece a Domingo Germán Martínez Durán.
Entiende que la prisión preventiva es la medida de coerción proporcional a la gravedad del delito cometido por Martínez Durán y no su puesta en libertad, ya que el imputado agredió sexualmente a una niña de apenas 6 años.
La fiscal Heidy De León, cuestionó la decisión del juez Bienvenido Liz Santana, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, quien dispuso la puesta en libertad del imputado mediante el pago de una garantía económica de 100,000 pesos.
El juez, también, ordenó al imputado presentarse en forma periódica ante el Ministerio Público.
La madre de la niña, quien tiene una relación de amistad con Martínez Durán, denunció que el imputado abusó sexualmente de la pequeña el pasado 14 de junio mientras le visitaba a su residencia, ubicada en un sector de aquí.
El Ministerio Público informó que las investigaciones de los especialistas, que incluyen análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), sustentan la acusación presentada por la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales contra Martínez Durán.
Según el expediente instrumentado, el imputado deberá responder ante los tribunales por la violación a varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley 136-03, que instituye el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.