Benny Rodríguez
Barahona.- Delincuencia, violencia y criminalidad se encuentran en un punto alto en esta provincia, así como en la región, flagelo que reconocen las propias autoridades que admiten que es una “bomba de tiempo” que requiere de una urgente intervención para evitar “explote”.
Conocedor de esa realidad, el general Eduardo Alberto Then, quien comanda esta plaza por segunda vez, también, advirtió a quienes se dedican a intranquilizar a la población con sus acciones delincuenciales que a ellos los enfrentará en cualquier terreno y los invitó (delincuentes) a mudarse.
Afirmó que la delincuencia, que califica como “la otra pandemia” será enfrentada con firmeza y determinación, aconsejando a los antisociales a irse de la zona porque los perseguirá y pondrá en la cárcel para que no roben la paz de la ciudadanía que merece estar tranquila.
Preguntado por #LaLupaDelSur de sí tiene planes definidos para hacer frente a la ola delictiva, criminalidad y violencia, el recién instalado Director Regional Sur de la Policía Nacional, dijo que «eso no se le dice a la delincuencia a través de los medios de comunicación».
“Esos planes ustedes lo verán en las acciones operacionales que nosotros vamos a llevar a cabo. Esos son los planes que yo le voy a presentar a ustedes como medio de comunicación”, expuso.
El oficial policial, dijo que quienes están dispuestos a acompañarlo en estas acciones contra la delincuencia, los recibirá con los brazos abiertos “porque a mí me gusta que las acciones se vean”.
Precisó que quienes podrían criticar las acciones que pondrá en marcha para enfrentar la delincuencia, lo harán los propios desaprensivos “porque no le conviene que nosotros llevemos esas operaciones a favor del pueblo”.
Sin embargo, advirtió a la delincuencia, así como a sus actores antisociales que está dispuesto a dejar hasta la “última gota de sangre” si fuese necesario en favor de «la paz, la tranquilidad y el sosiego» de Barahona, así como de la Región Enriquillo.