Miriam Germán Brito, advirtió este domingo que sin recursos la lucha contra la corrupción no podrá ser exitosa, tras afirmar que la sociedad dominicana tiene cifradas sus esperanzas en que en el país acabe la impunidad.
La procuradora, se quejó por el exiguo presupuesto al que se suman deudas millonarias y nómina “supernumeraria” dejadas por pasadas administraciones; bajas recaudaciones por servicios y reclamos de personas desvinculadas de la institución.
Indicó que la deuda de RD2,400 millones que encontró al asumir el cargo la obligó a incurrir en otras para poder ir haciéndole frente a “asuntos apremiantes”.
Germán Brito, señaló que el trabajo que hacie la PGR desde el inicio de su gestión hasta ahora, significa un gran esfuerzo de los departamentos encargados de la persecución de la corrupción, los cuales, dijo, tienen una asignación extra para cubrir esas operaciones.
Pero, que esa asignación es muy limitada y ella no puede incrementarla “porque el que multiplicaba panes y peces era Jesús, no yo”.
Informó que actualmente manejan uno 500 casos de denuncias y querellas por corrupción e indicó que, más de la mitad son expedientes viejos “que encontramos arrumbados en la PEPCA donde nunca se les dio salida”, no se sabe por orden de quién.