El comportamiento que exhibe la Cámara de Diputados, hoy en manos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), es una muestra que solo eran retóricas no un compromiso con la comunidad que le eligió para dejar a un lado los beneficios que reciben con los recursos públicos.
Como parte de la «francachela» que continúa en la Cámra Baja, el hemiciclo entregó RD#300,000.00 en bonos a cada uno de sus legisladores para que con los fondos estatales regalen el Día de las Madres en las comunidades que representan.
Vía la Oficina de Libera Acceso a la Información Pública (OLAIP), el órgano legislativo indicó que por motivo de la pandemia se «limitaron» a la entrega de bonos a los diputados y no en celebrarlo “como en años anteriores”.
“Con motivo de la Pandemia del COVID-19, no celebramos el día de las madres como en años anteriores, ya que estábamos en pleno apogeo de la misma, se les entregó 300 mil en bonos para ser utilizados en donaciones de regalos e insumos sanitarios de protección a las personas y familias en las comunidades que representan”, indica la respuesta otorgada por la OLAIP.
En términos generales, la Cámara de Diputados podría haber entregado a sus legisladores unos 57 millones de pesos, con el detalle de que algunos declinaron recibir ese tipo de “ayudas sociales”.
Los diputados del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo y Pedro Martínez, así como José Horacio Rodríguez, de Alianza País, manifestaron en el pasado que no recibirán de la Cámara de Diputados ningún tipo de ayuda social para ser entregada.
Justamente sobre estos bonos, Restituyo comentó que no solo la Cámara de Diputados otorgó ayudas sociales para dar el día de la madres, sino que supuestamente también el Plan de Asistencia Social de la Presidencia habría entregado insumos a los legisladores.