En momentos en que hay un repunte de la COVID-19: contagios y muertes, en que deben ser acatados los llamados de las autoridades, la Empresa de Transporte de Barahona (Emtraba), no hace caso las medidas de bioseguridad dispuesta por el Ministerio de Salud Pública, así como el Gabinete de Salud.
El periodista José Corniell, a través de su cuenta de Facebook, denunció que las personas son transportadas sentadas y de pies sin tomar en consideración el distanciamiento que debe prevalecer para evitar los contagios de la enfermedad.
“Salud Pública tiene que intervenir, porque mientras el Covid se lleva vidas valiosas en Barahona, la empresa del Transporte (EMTRABA), traslada personas paradas y sentadas en el pasillo. ¡Pero así no por amor a Dios!”, escribió el profesional de la comunicación y el derecho en la popular red social.
Ayer una cama disponible de 30
Este viernes en esta ciudad solo había disponible “una cama” de las 30 que tiene disponible en la provincia Barahona, lo que representa un 3.33% de las camas covid en el hospital Jaime Sánchez, de referencia regional.
De las 30 camas disponibles 29 estaban ocupadas este viernes, un 96.67% del total, por lo que autoridades locales ante el aumento de la enfermedad tiene planes de habilitar otra área para nuevas camas y poder así ingresar a eventuales pacientes afectados con el virus.
En el boletín #435 de este viernes la provincia elevó la positividad de 20.35% a 20.41%, la incidencia está en 1.778.23, registró 24 casos nuevos, sumó 146 lo que va de semana y 777 el resto de mayo.
La cifra global de personas positivas a la enfermedad en la provincia, es de 3,364, de un total de 18,438 pruebas realizadas, se han recuperado 2,516, las defunciones permanecen en 31, pero no contabiliza los decesos de Rubén Alcántara, que murió este viernes ni la muerte de un comerciante en el municipio de Paraíso, que expiró el jueves.