La provincia Barahona experimenta un aumento considerable de pacientes afectados con coronavirus, producto del rebrote que experimenta la enfermedad que se torna más agresiva desde su surgimiento hace un año.
Varias familias viven momentos de angustias la noche de este jueves y la madrugada de este viernes, ya que sus parientes deben ser referidos, pero en centros destinados para pacientes covid no hay camas para ingresarlos.
Incluso en esta ciudad se viven momentos de desesperación, ya que no hay espacio para ingresar a las personas aquejadas de la enfermedad, ya que las camas están ocupadas literalmente den un cien por ciento de su capacidad.
Desde que inició la pandemia, el antiguo hospital Jaime Sánchez, del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), comenzó con 17 camas, pero dado el incremento del virus hace varias semanas la llevó a 30 camas (76%), 28 de las cuales están ocupadas, lo que representa un 93.33% de total.
En el boletín de este jueves la positividad de la enfermedad aumentó un 1.65%, ya que pasó de 18.70% a 20.35%, la incidencia se ubica en 1.65.54, según el boletín #434 difundido este jueves por el Ministerio de Salud Pública.