Barahona.- «Contraproducente».
Fue la respuesta que ofreció a periodistas el senador José Del Castillo Saviñón, cuado se le preguntó por el retorno a docencia semipresencial este martes, dispuesto por el Ministerio de Educación (Minerd) y que encabezó aquí, el ministro Roberto Fulcar.
Del Castillo Saviñón, fue abordado por periodistas cuando ingresaba al edificio de Empresas Radiofónicas, en un acto encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, por el 62 aniversarios de ese grupo comunicacional.
El congresista, afirmó que, «es evidente un rebrote de la Covid-19 en esta provincia, lo que obliga a la prudencia», dijo el legislado que representa a esta provincia sureña en el Senado de la República.
Precisó que hay un aumento de personas contagiadas de coronavirus, que no admite que niñas, niños y adolescentes se pongan en riesgo llevándolos nuevamente a las aulas.
Cuestionó que mientras cada día mueren personas por la enfermedad, el MINERD insista en padres, madres, amigos y tutores envíen a sus hijos e hijas a los centros educativos «que pudiera poner en pelígro sus vidas».
«Siempre decimos que nos parecía contraproducente convocar a docencia presencial o semipresencial, en momentos que hay un evidente rebrote de la COVID-19», afirmó el legislador.
Agregó que Barahona es testigo de la situación difícil en términos de salud, sobre todo, en el municipio cabecera, donde cada los casos diarios de COVID-19 muestran un incremento considerable.
«Entonces lo prudente, lo aconsejable, lógico y razonable, es finalizar el año escolar de la misma manera en que inició. El Ministerio debe enfocarse a establecer estrategias, procedimientos y protocolos para que el próximo año sea un éxito», opinó el legislador.