Santo Domingo.- El Ministerio Público solicitará medida de coerción al mayor general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina, a quien atribuye formar parte de “una red de corrupción”.
Además, de arrestar a Cáceres Silvestre, el Ministerio Públicoa detuvo a la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otras tres personas vinculadas a una red de corrupción desmantelada gracias una amplia investigación, según un comunicado de la Procuraduría anoche.
Cáceres Silvestre se desempeño como Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares durante los ocho años de gobierno de Danilo Medina y en la actualidad es jefe de la seguridad personal del ahora expresidente.
Los supuestos actos de corrupción salieron a relucir el año pasado a través de un amplio reportaje realizado por la periodista Nuria Piera en la que se le vincula a actos de corrupción junto a la pastora evangélica Guzmán Sánchez, fundamentalmente a través de inversiones inmobiliaria.
La acción del Ministerio Público, denominada “Operación Coral”, es llevada a cabo a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.
Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, fueron arrestados Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, oficiales que trabajan con el primero en el Cuerpo de Ayudantes Militares.
La nota informativa señala que “los arrestos y los allanamientos se enmarcan dentro de las acciones contra la corrupción administrativa que desarrolla la Procuraduría General de la República bajo la gestión de la magistrada Miriam Germán Brito”.
Los fiscales encabezados por Camacho y Reynoso realizaron 27 allanamientos en el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Samaná, donde le atribuyen a los imputados desarrollar las supuestas acciones fraudulentas.
Informó que el Ministerio Público solicitará ante un juez de ejecución de la pena la aplicación de medidas de coerción contra los detenidos en las próximas horas.