Puerto Príncipe.- La Iglesia Católica llamó a a toda la población a ponderse de pie en contra de la inseguridad y el secuestro en Haití, coincidiendo con el sector empresarial privado del país caribeño.
El cardenal de Haití, Chbly Langlois, afirmó que hay una notoria impotencia por parte de «nuestras autoridades”, frente a la industria del secuestro e inseguridad que la tienen de rodillas.
La Iglesia Católica, expresa así su apoyo contra el secuestro.
Preguntado de si la Iglesia puede ayudar a encontrar una solución a la crisis actual, el obispo de Les Cayes declara: “Los obispos, tanto a través de nuestros mensajes como de nuestras contribuciones, hemos lanzado múltiples llamamientos a actores clave para que terminen invitando a tomar el camino de diálogo, entendimiento y consenso».
Además, al no estar por el momento en condiciones de desempeñar el papel de mediadores, seguimos pensando en otras formas de ayudar a encontrar una solución a esta crisis que ha durado demasiado.
Señala que la complejidad de la situación sociopolítica actual «requiere de nosotros que busquemos, a través de mucha reflexión y oración, los caminos y los medios para llevar nuestra ayuda»