Santo Domingo.- No solo identificó, sino que la Policía Ncional, suspendió a los uniformados involucrados en la muerte de una pareja de esposos en Villa Altagracia, supuestamente confundidos con delincuentes.
Los destituidos son el coronel César Martínez Lora, comandante del operativo de Villa Altagracia.
El coronel Miguel Balbuena, vocero de la Policía, también están suspendidos y bajo investigación del Ministerio Público el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, así como también los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís.
En un comunicado emitido por la institución, Balbuena condenó esta acción, a la vez que dijo disponer de los organismos de control, como la Inspectoría General y Asuntos Internos, para las investigaciones del hecho.
“La dirección general PN condena esta clase de acción que involucra a los agentes policiales”, expresó Balbuena, tras asegurar que trabajarán con transparencia y objetividad en el debido proceso de investigación para establecer la verdad del hecho.