Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió con representantes en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), con quienes definió líneas de acción conjunta para beneficir la niñez.
Rosa Elcarte, representante de UNICEF, acudió al despacho de Germán Brito, acompañada de Eduardo Gallardo, representante adjunto, y Fabiana Gorenstein, especialista en protección infantil, quienes reafirmaron el compromiso de colaborar con el país a través del Ministerio Público en protección de la infancia.
Acordaron trabajar en la prevención de trata, tráfico y explotación sexual de niños, niñas y adolescentes e incluir en la línea de acción la ejecución de programas para prevenir los delitos por internet contra la niñez.
Germán Brito, agradeció al organismo internacional que tenga en su agenda fortalecer los lazos para coadyuvar con el trabajo de prevención y persecución de delitos tan delicados como los que atentan contra la integridad de las personas menores de edad.
En el encuentro participaron las magistradas Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, así como la magistrada Yohana Bejarán, interina de la Procuraduría Especializada de Trata y Tráfico de Personas.