Más voces se suman a favor de la mujer y por la inclusión de las tres causales por las cuales se podría interrumpir un embarazo, en el proyecto de Código Penal Dominicana (CPD), que en este momento se discute en el Congreso de la República Dominicana.
!El aborto! Nadie tiene derecho a imponer sus creencias religiosas a la virtud de gestar y parir de la mujer. Que cada uno crea en el Dios de su preferencia pero que no sacrifique mujeres en su nombre. No rige la Inquisición del medioevo.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) March 23, 2021
Ramón Alburquerque, alto dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de su cuenta de Twitter @RalburquerqueR, llamó a cada ciudadano a creer en el “Dios de su preferencia”, pero que su creencia no “sacrifique” a la mujer.
!El aborto! Nadie tiene derecho a imponer sus creencias religiosas a la virtud de gestar y parir de la mujer. Que cada uno crea en el Dios de su preferencia pero que no sacrifique mujeres en nombre. No rige la Inquisición del medioevo.
— Ramon Alburquerque R (@RalburquerqueR) March 23, 2021
Alburquerque, expresidente del Senado de la República, afirmó que no rige la “Inquisición del medioevo”, con lo que el dirigente político asume una postura muy clara en lo relacionado a la discusión en el país de las tres causales, debate en el que han intervenido figuras del ámbito político, económico, empresarial, artístico y de otros espacios de la vida nacional.
“!El aborto! Nadie tiene derecho a imponer sus creencias religiosas a la virtud de gestar y parir de la mujer. Que cada uno crea en el Dios de su preferencia pero que no sacrifique mujeres en su nombre. No rige la Inquisición del medioevo”, escribió el expresidente del Senado de la República.
Reiteró en un segundo tui que cada uno crea en el Dios de su preferencia, “pero que no sacrifique mujeres en su nombre”.
República Dominicana, que conjuntamente con Honduras, El Salvador, Haití, el Vaticano e isla de Surinam, países que penalizan el aborto en sus tres causales, tiene la oportunidad de avanzar en ese aspecto sí los congresistas ven más allá de sus concepciones religiosas.