Santo Domingo.- Los asesinatos de mujeres siguen su agitado curso, mientras desde el Ministerio de la Mujer no se observan acciones para contrarrestar lo que podría llamarse una «pandemia» en el país.
Pues con el asesinato de otras dos mujeres, hechos que estremeciero ayer a los habitantes de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez y municipio Santo Domingo Norte, elevan a 30 el número de hembras muertas a manos de sus «machos o exmachos», casi finalizando el presente año 2019.
Rafelina Cabrera, de 27 años, falleció quemada en su vivienda, ubicada en la calle Sánchez, sector Los Tomines, Sabaneta, después que su esposo, Yorkar López Thomas, incendiaria la casa, muriendo ambos, según un reporte policial.
La pareja había procreado una hija de seis años. El cuerpo de orden públic está investigando las causas de esta tragedia.
Otro hecho que llena de espanto al país, ocurrió en el sector Ponce Adentro, de Los Giuarícanos: allí un sargento de la Policía Nacional asesinó de dos tiros a su pareja y luego se quitó se suicidó.
Rosa Noemí de los Santos, asesinada por Mariano Rodríguez, con quien procró 4 hijos-as, residía en el citado barrio con su madre y a pocos metros vivía el asesino agente de policía, también en casa de su madre, definido por sus vecinos como “un ejemplo”.
Versiones de vecinos, indican que Mariano y Noemí, previo al hecho violento, habían compartido tragos.
“Ese muchacho era tremenda persona, vivía dándole consejos a los otros muchachos del barrio. Aquí se sorprendió todo el mundo con esa noticia”, expresó una mujer que prefirió solo fuera identificada como “María”. El caso está bajo investigación policial.