Santo Domingo.- Rita Solís, viuda del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, no esconde el dolor que siente con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad que no honró la vida de su malofrado esposo.
“Fíjate cómo el PRM gana y ni siquiera un minuto de silencio pidieron por él cuando ganaron”, expresó Solís.
Manifestó que en los pocos más de seis meses que el presidente Luis Abinader tiene en el poder nunca ha recordado ni mencionado a su asesinado esposo o dedicarle algunas palabras.
“Luis Abinader ganó y nunca ha mencionado a Aquino en su período de mandato. Pero nada, eso se le deja a Dios”, agregó con voz queda.
Añade, «no vale la pena sacrificarse por nadie, primero uno y después la familia. “Yo me pongo a pensar y digo no vale la pena sacrificarse por nadie”, repetía sin cesar.
Comentó que el ex rector era una persona con un temperamento tan tranquilo un ser extraordinario que no merecía una muerte así como la que le ocurrió.
“Me hubiese gustado morir yo primero, él era un hombre muy solidario, fue un buen hijo, padre hermano, esposo”, expresó.
Yo le pedía siempre a Dios que me mande un hombre como él, decía llorando la esposa del fenecido con quien sostuvo un matrimonio y procrearon dos hijos.