La Policía informó que suspendió e investiga varios agentes que participaron en un operativo en el que resultó muerto un hombre buscado por los homicidios de un segundo teniente de esa institución, un civil, causar heridas a un sargento y un cabo del cuerpo del orden, en Los Alcarrizos.
Eduardo Hiraldo Pérez (El Banquero), de 40 años, falleció anoche mientras recibía atenciones médicas en el hospital Dr. Vinicio Calventi de citado municipio Los Alcarrizos.
El informe preliminar refiere que «El Banquero» era buscado mediante orden de arresto por las heridas de bala ocasionadas al sargento Ángel David Berroa Almánzar y al cabo Jari Guante Compres, a mediados del pasado enero en Santo Domingo Norte; por el homicidio del segundo teniente Chanel de los Santos Suero, en febrero, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Además, era buscado por la Leonardo Maleno Urbano (Chivale), ocurrida el 14 de febrero, en el barrio «Los Calipsos», Hato Nuevo, Los Alcarrizos.
«El Banquero» fue localizaro en el kilómetro 17 de la autopista Duarte, donde se trasladaba a bordo del carro marca Toyota Corolla, color dorado, placa A151488, año 97, con el propósito de realizar una venta de arma de fuego.
Indicó que al llegar próximo un establecimiento comercial, se dispusieron a apresarlo, pero opuso resistencia, manipuló una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 380, que portaba de manera ilegal, originándose un incidente en el cual sufrió la herida de bala que posteriormente le causó la muerte.
La PN manifiesta que, tras el hecho, al fallecido se le ocupó su cédula de identidad, un carnet de la Armada a nombre de otra persona, un celular; en el vehículo se encontró un radio de comunicación, un chaleco antibalas, un revólver, una pistola calibre 9mm y dos celulares.
Hiraldo Pérez, al ser depurado en los archivos policiales, figura con dos registros por robo y porte ilegal de armas de fuego.