Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se presenta hoy ante la Asamblea Nacional para dar cuentas de sus primeros seis meses de gobierno que inició bajo impacto de la COVID-19.
Abinader asumió la administración del país ante la Asamblea Nacional el 16 de agosto de 2020 en medio de la crisis sanitaria, económica y educativa a escala global, a la fecha con 238,205 casos acumulados, así como 3,082 fallecidos.
Desde ascendió al poder, Abinader enfocado sus esfuerzos en aumentar la capacidad hospitalaria para atender a los pacientes afectados por la enfermedad y la cantidad de pruebas para detectarla, así como destinar recursos para tratarla.
El Gobierno que encabeza Abinader llegará hoy al Congreso Nacional para exhibir como logro el inicio del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 que comenzó a ejecutarse en el país el pasado 16 de febrero con el personal de primera línea: médicos, enfermeras, bioanalistas y personal de salud.
Se recuerda que en un primer lote de vacuna llegó al país con 20 mil dosis de Covishield, de la farmacéutica AstraZeneca, elaboradas en la India, que compró el Estado dominicano. Otras 30,000 donó India a República Dominicana.
La ampliación de la población se extendió 768,000 dosis de vacuna de fabricación china de la farmacéutica Sinovac, con las que se podrá inmunizar a todo el personal de salud, profesores y personas mayores de 60 años.