Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS) continuará ofreciendo los servicios de salud contemplados en el Plan de Servicios de Salud (PDSS), a todos los afiliados afectados por COVID-19.
“Desde inicio de la pandemia del Coronavirus brindamos servicios adicionales que representan 6 mil millones de pesos que asumieron nuestras asociadas”, revela la Adars en nota de prensa.
Además, de ese monto pagó a los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), por concepto de COVID-19 demandado por los afiliados, entre los que figuran: honorarios profesionales y tarifas, Elementos de Protección Personal (EPP), medicamentos, Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), emergencias, laboratorios clínicos y estudios diagnósticos.
“Nos vemos obligados a desmontar algunas coberturas producto de un convenio que venció legalmente el día 30 de septiembre del 2020 y que mantuvimos vigente a favor de los afiliados y los prestadores de servicios de salud hasta la fecha. Actualmente y luego de 5 meses de vencido el acuerdo de la cobertura al 100% en internamiento, fue necesario nivelar la cobertura a la del PDSS en términos de copago y la única cobertura que deberán asumir los afiliados, a partir de la fecha, es el copago establecido según las normativas vigentes y que asciende a un 20% del costo de la hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalentes a RD$26,964″, dice el comunicado.
Explica que las ARS asociadas siempre han estado en disposición de colaborar con sus afiliados, autoridades y los Prestadores de Servicios de Salud (PSS), pero que “lamentablemente existen limitaciones del sistema que nos obligan a volver a las coberturas establecidas en el Plan de Servicios de Salud aprobado por el CNSS.
Señalan que eso implica desmontar una parte de la cobertura adicional que estaba otorgando en estos casos según un acuerdo voluntario que expiró hace cinco meses.