El Pón.- El Gobierno puso en funcionamiento 7 electrobombas que benefician a 667 productores organizados en 11 asociaciones con una carga familiar de 4,002 personas.
Las electrobombas instaladas, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), impactan los asentamientos campesinos AC-107 Pescadería, AC-453 Dumit y AC-524 José Francisco Peña Gómez II.
Responden al cumplimiento de una promesa de Medina, en su Visita Sorpresa 240.
Con la puesta en funcionamiento de estos sistemas, se incorporarán a la producción 7 mil tareas para ser cultivadas de guineo, yuca, maiz, lechoza y otros rubros.
Los productores de esta zona tenían más de 20 años esperando la instalación de sistemas de bombeo para poder desarrollar con eficiencia la producción agrícola en los distintos asentamientos del municipio.
Reactivarán actividad productiva
Actualmente cuentan con 12,436 tareas sembradas de plátano, guineo, yuca, maíz, lechoza y otros cultivos, pero ahora podrán reactivar sus actividades productivas, mejorar el nivel de ingreso y calidad de vida de sus familias y generar empleos en la zona.
Como resultado de la Visita Sorpresa realizada el pasado 3 de marzo, los productores también han recibido, a través del IAD, donación de un tractor con su rastra y, mediante el Ministerio Administrativo de la Presidencia, fondos para la adquisición de un camión.
Las estaciones de bombeo aumentarán la productividad agrícola de la provincia, mejorará la calidad de vida de las familias y generarán unos 600 empleos directos y 900 indirectos.