New York. – El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, está en el deber de dar a conocer a su país si entre él y el exalcalde de New York, Rudolph Giuliani, existe aún la relación contractual establecida en febrero del 2016, que convirtió al exalcalde en su asesor en el ámbito de la seguridad pública.
La exigencia la hace Luis Mayobanex Rodríguez, quien es el coordinador General del Partido Alianza País (Alpaís), quien dijo que desde entonces diversas voces se levantaron cuestionando la legitimidad de dicha contratación dado que Giuliani se desempeñaba como abogado personal del expresidente Donald Trump.
«Después de la victoria presidencial de Luis Abinader y la merecida derrota del PLD, el presidente no ha dado señales sobre las relaciones de negocios, si es que la hay, entre su gobierno y Rudolph Giuliani, quien hasta ahora continúa siendo oficialmente el principal abogado del derrotado presidente de EE. UU. Donald Trump», expone.
manifiesta que desde el punto de vista personal o familiar no resultaría muy condenable, que lo es, el que Luis Abinader mantengan relaciones de negocios con el desprestigiado Giuliani.
«Ahora bien, en su condición de presidente en caso de mantener tales vínculos constituye una ofensa y un agravio para nuestro país», expone el dirigente político.
Afirma que esta decisión «nos reduce como nación, a una especie de subalterno frente a un sujeto que conscientemente ha mentido a su país, que está vinculado como actor de primera línea con la intentona insurreccionalista del 6 de enero del 2020 en el Capitolio de la nación, lo que ha llevado a la Asociación de abogados del Estado de New York a discutir si este debería de seguir siendo miembro dado que sus estatutos recogen que ninguna persona que abogue por derrocar al gobierno de Estados Unidos puede mantener tal condición».
Rodríguez, consideró que para nuestro país (República Dominicana) y para el gobierno del PRM resulta mas beneficioso el mayor nivel de transparencia en un caso tan sensible como el de los posibles vínculos del presidente con el exalcalde de la ciudad de New York.