Según el diario Bild, el más leído de Alemania, informó que la canciller alemana, Angela Merkel, que hoy se reúne con los presidentes regionales para debatir la estrategia para combatir la pandemia, es partidaria de extender las medidas vigentes de cierre de comercios hasta el 15 de febrero.
El diario, que cita un borrador del gobierno federal, se produce en momentos en que Alemania vuelve a registrar casi mil muertos en 24 horas por COVID-19.
Mientras que la cifra de nuevos contagios alcanzó los 11.369, según datos del Instituto Robert Koch (RKI) de virología actualizados la pasada medianoche.
El número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en el país suma ya 2.052.028 y el de muertos, 47.622, con 989 en el último día.
El máximo de contagios se registró el 18 de diciembre con 33.777 nuevas infecciones, el de muertos, el pasado jueves, con 1.244 en 24 horas. Alrededor de 1.716.200 personas constan como sanadas y la cifra de casos activos se sitúa en unos 302.326, según estimaciones del RKI.
La canciller alemana, Angela Merkel, y los jefes de Gobierno de los «Länder» analizarán hoy el impacto de las actuales restricciones para prolongar con toda probabilidad su vigencia hasta mediados de febrero y endurecer algunas de ellas, principalmente ante el temor de una propagación de las nuevas variantes del coronavirus.
Así, se habla de hacer obligatorio el uso de mascarillas FFP-2 en el transporte público y los comercios, y de ampliar el teletrabajo, además, de dictar un toque de queda nocturno, medida que algunos estados federados consideran innecesario.