Santo Domingo.- El general Antonio Acosta Castellano y el coronel Ángel Antonio Bautista Piña, fueron enviados a la Cárcel de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, ubicada en Manoguayabo.
La decisión se produce luego que el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, magistrado Alejandro Vargas, dictara tres meses de prisión preventiva ambos señalados de seducir una adolescente de 17 años.
Vargas, tomó la decisión, ante una solicitud de prisión preventiva como medida de coerción de la Fiscalía del Distrito Nacional que lleva a cabo una investigación contra los dos altos oficiales policiales por seducir la adolescente.
El nombre de a chica, así como de la madre de la adolescente, quienes no se querellaron en contra de los oficiales, no son ofrecidos atendiendo a lo establecido en el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes o Ley 136-03.
De acuerdo a la solicitud, la menor residente en Villa Juana, conoció en el año 2017 al general Acosta Castellanos, en un programa de formación de jóvenes, auspiciado por la PN y desde ese entonces comenzaron una relación sentimental en la que mantuvieron teniendo relaciones sexuales.
Se informó el general tenía conocimiento que la jovencita era menor de edad, la llamaba para que se juntaran en un parque de los alrededores del hogar de la adolescente e iban al vehículo del acusado y sostenían relaciones.
En julio del pasado 2018, a través del general la adolecente conoció al coronel Bautista Piña, ya que ambos trabajaban juntos para la Policía Nacional.
Sin embargo, conociendo el coronel que se trataba de una adolecente, también, comenzó una relación sentimental y sexual con la jovencita, filmando un video, el cual se filtró y fue difundido a través de las redes sociales.