Autoridades indonesias informaron que este domingo localizaron las cajas negras del Boeing que cayó el sábado al mar, frente a las costas de Yakarta, con 62 personas a bordo: 50 pasajeros y los 12 tripulantes de la aeronave.
La función de las «cajas negras» que portan los aviones permite almacena datos que luego son analizados para obtener una idea de lo que ocurre en los momentos previos al accidente, de ahí la importancia de estos aparatos.
Horas antes, equipos de buzos habían hallado partes de cuerpos, restos de fuselaje del aparato y ropa frente a las costas de la capital indonesia. Por el momento las autoridades no han proporcionado detalles sobre las posibles causas de lo ocurrido.
«Hemos localizado las cajas negras, las dos», indicó Soerjanto Tjahjanto, jefe del comité de seguridad de transporte, que forma parte del ministerio de Transportes. «Los buzos van a empezar a buscarlas y espero que no pase mucho tiempo antes de hallarlas».
El avión de la aerolínea indonesia Sriwijaya Air que cubría el trayecto entre Yakarta y Pontianak, en la parte indonesia de la isla de Borneo, perdió contacto con los controladores aéreos el sábado poco después de las 14:40 (08:40 CET), unos cuatro minutos después de despegar.
«Esta mañana hemos recibido dos bolsas, una con las pertenencias de los pasajeros y la otra con partes de cuerpos», declaró el portavoz de la policía de Yakarta, Yusri Yunus, a la cadena Metro TV. La policía «trabaja para identificarlos», precisó.