Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader se reunió con el Gabinete de Turismo, Salud Pública y representantes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), con quienes exploró alternativas tendentes a apoyar a restaurantes afectados por la crisis.
Dueños de estos establecimientos han externado publicamente su queja anunciadas por el gobierno, ya que alegan limitar sus operaciones provoca que estos negocios estén al borde de la quiebra y que cientos de sus empleados se vayan a la calle.
El presidente de Asonahores, Rafael Blanco Tejera, informó que tras ese encuentro se espera que en los próximos días el Gobierno implemente las acciones que se han propuesto para aliviar la difícil situación de ese sector.
“Queremos destacar que tanto el presidente de la República y los ministros de Turismo y de Salud han estado participando en las reuniones técnicas para determinar las posibles medidas y asegurar la aplicación en el plazo más breve posible”, indicó Blanco Tejera.
El decreto 740-20, promulgado el 30 de diciembre el 2020, establece que desde el 1 hasta el 10 de enero de 2021 los bares, restaurantes y colmadones no podrán recibir clientes que consuman en sus instalaciones, provocando que propietarios de estis establecimientos se quejaran de la medida.
Afirmaron que restringir por completo la venta a comensales en sus instalaciones pone aún más en peligro la supervivencia de un sector que ya está frágil.