Barahona.- A pesar de que el gobierno, a través del Gabinete de Salud (GS), adoptó nuevas medidas mucho más radicales, en un esfuerzo de última hora por contener la propagación de la COVID-19, dado a su incremento en las últimas semanas en República Dominicana, localmente no se observa en la ciudadanía “pararle bolas” a la enfermedad para evitar un contagio.
https://youtu.be/z0Tu0K22BF0
Un recorrido realizado por #LaLupaDelSur la mañana de este jueves 31 de diciembre, por la principal zona comercial del municipio, se observó que la población realizaba sus actividades con normalidad y sin atender el protocolo de distanciamiento físico, así como el uso de las mascarillas.
En los dos principales supermercados, bancos comerciales, mercado, tiendas y remesadoras, se observó que muchas personas aguardan en filias aglomeradas para entrar a comprar ropas, zapatos, gestiones financieras o productos para preparar la cena de fin de año a la familia, pero sin guardar las medidas de protocolo dispuestas por las autoridades.
Efectivos de la Policía, adscritos a la Dirección Regional Sur, así como militares fueron observados patrullando la zona, así como en los distintos sectores con la misión de evitar las aglomeraciones, pero las personas permanecían sin acatar las medidas sin ser molestadas por la autoridad militar o policial.
El general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, convocó a la prensa para las 6 de la tarde de este jueves al lanzamiento del operativo por las festividades de fin de año, a efectuarse en la sede la institución del orden público aquí.