Santo Domingo.- En busca de una solución a la crisis interna en Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el secretario general comenzó una conversación encontrar una salida.
En aras de hallar una solución a la crisis, una amenaza que pone en juego la unidad del PLD, Reinaldo Pared Pérez, conversó ayer con el presidente Leonel Fernández, en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) y después con el presidente Danilo Medina, en la Casa de Gobierno.
No trascendió de qué hablaron.
El interés del presidente del Senado es conseguir un encuentro entre los dos liderazgo fundamentales del PLD, cuyo origen es por la eventual introducción de un proyecto de reforma a la Constitución para que habilite al presidente Medina para las elecciones de 2020.
La reunión tuvo lugar al mediodía de ayer, confirmándose después el encuentro entre el exmandatario, quien convocó a legisladores que le siguen para repasar la agenda de la Constitución y la democracia, según comunicara Radhamés Jiménez, coordinador de la campaña de Fernández.
A las 5:00 de la tarde, el secretario general del PLD y presidente del Senado llegó discretamente al Palacio Nacional en donde permaneció más de una hora reunido en el despacho presidencial con el presidente Danilo Medina, generando expectativa y solo se pudo ver entrar y salir al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.