Fijar posición a favor de las trescausales, por las cuales puede interrumpirse un embarazo, el presidente Luis Abinader concitó el repaldo de sectores liberales, sociedad civil y feministas, mientras que las críticas provienen de las iglesias: católica y evangélicas que entienden que la vida debe ser desde la concepción hasta la muerte aunque la vida de la madre esté en peligro.
La postura asumida por el Presidente en lo relativo al aborto ignora la dignidad de la persona, que siempre es sujeto de derecho, pues la vida es un don divino y un bien jurídico superior que nuestra Constitución protege desde su concepción y no conoce de causales.
— Obispo Castro Marte (@Jesuscastro126) December 29, 2020
Monseñor Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de Nuestra Señora de la Altagracia, Higüey, suma su voz a los dignatarios de la Iglesia Católican que rechazan la postura del mandatario frente al espinoso tema.
El obispo afirmó que con su postura sobre las tres causales, solo por las cuales se podría interrumpir un embarazo, el presidente Luis Abinader ignora la dignidad de la persona.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Castro Marte, recordó que la vida es un don divino y que la Constitución la protege desde su concepción y no conoce de causales.