Santo Domingo.- Roberto Fulcar, quien «botó» del Ministerio de Educación en plena pandemia del coronavirus a casi 40,000 padres y madres de familia, durante los días de licencia médica por la enfermedad, reveló que lo aprovechó para reflexionar sobre la vida, la familia, los amigos y los grandes retos por delante, sin mencionar ese tema perturbador que provocó a los desvinculados del Minerd.
Agradeció las muestras de solidaridad que recibió de su familia, amigos, equipo de trabajo; así como el seguimiento de un cuerpo médico de primer nivel, del gabinete y el ministerio de salud, SNS, así como del presidente Luis Abinader, compañeros de partido y de la sociedad.
Balance a regreso a clases
El ministro de Educación, Roberto Fulca y de inmediato retomó los preparativos para el retorno a clases el próximo siete de enero.
Fulcar, exhortó a los estudiantes, maestros, padres y sociedad en general a retomar con amor el año escolar pausado por el feriado de navidad y año nuevo.
Habló del tema al reintegrarse este lunes a sus labores, luego de dar negativo en la prueba PCR para detectar la enfermedad Covid-19, siendo recibido en el Minierd por viceministros, directores generales, departamentales y empleados tras permanecer aislado luego de que el pasado sábado 19 diera positivo para coronavirus.
El ministro, dijo que superó la enfermedad de forma satisfactoria, se siente muy bien de salud y en el mejor ánimo para continuar la misión de garantizar a todos los dominicanos educación de calidad.
“Yo me siento muy bien, no tengo ningún tipo de síntoma y estoy con el mejor ánimo”, expresó.
Dijo que para asegurarse que superó la enfermedad, aun cuando la prueba de seguimiento resultó negativa, volvió a realizarle, obteniendo los mismos resultados.
“Tenemos aún grandes tareas por culminar antes del cierre de año, y planes que dejar definidos para completar exitosamente el año escolar 2020-2021”, subrayó el doctor Fulcar.