Santo Domingo.- A través de una amnistía a las moras, interés y recargo que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), da a los contribuyentes, por concepto de retrasos en el pago de sus impuestos, proyecta recaudar al menos 10 mil millones de pesos extras al próximo diciembre .
La DGII, dijo que estas personas podrán ponerse al día con un pago único del 70% de la deuda bruta acumulada.
“La proyección por ese concepto es mayor, pero para ser cautos nuestra meta mínima es de 10 mil millones”, dijo Luis Valdez, Director General de DGII.
Beneficia a pequeñas, medianas y grandes empresas contribuyentes que tengan atrasos en los pagos de impuestos o posean un expediente de revalorización impositiva en dicha institución.
Las mismas recibirán un descuento del 30% del monto adeudado y la eliminación del 100% de la mora, interés y recargos acumulados.
Valdez, recordó que el papel de la DGII es recaudar, no meter presas a las personas y «por eso ofrece esas facilidades a las que pueden acogerse los contribuyentes en 12 mil expedientes en fase administrativa y otros cuatro mil judicializados».
La manera para aplicar al beneficio, explica Valdez, es accediendo a la oficina virtual de la página web de la institución, llenar los formularios para la aplicación del descuento o presentarse en las oficinas locales de la DGII.