El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, lamentó el fallecimiento de la educadora y dirigente política Ivelisse Prats Ramírez Pérez.
Vargas, en una escueta nota enviada a los medios, señala que Prats Ramírez de Pérez, fue un «ser humano extraordinario» que dejó innumerables enseñanzas en lo que fue el fecundo trayecto de su vida.
«La misma pasión que impregnaba a sus labores educativas en procura de impactar a los dominicanos, colocaba a sus trabajos políticos siempre en aras del desarrollo partidario y el fortalecimiento de la institucionalidad democrática», resaltó.
Dijo que sus pensamientos y oraciones, así como el de su familia, están en este momento con los familiares de doña Ivelisse y llamó a todos los perredeistas a honrarla haciendo lo propio.
Recordó que Ivelisse Prats fue la primera presidenta del Partido Revolucionario Dominicano, siendo la primera mujer en asumir la presidencia de un partido político en toda Latinoamérica y única en la República Dominicana.
Resaltó que el liderazgo e influencia social ostentados por doña Ivelisse se cimentaron desde el momento mismo de tomar la iniciativa de fundar en 1970 la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y dirigirla, a fin de defender los derechos de los maestros del país.
Este liderazgo natural, sumado a su extraordinaria formación humanística, fue identificado por el Líder José Francisco Peña Gómez quien de inmediato la invitó a formar parte del comité Ejecutivo Nacional del PRD en donde desarrolló su vocación de servir a la gente, convirtiéndose, además de una conductora gremial, en una líder política.
Entre sus funciones en la administración pública puede mencionarse las de Diputada por el Distrito Nacional y Secretaria de Estado de Educación en los gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano.
El país pierde sin dudas a una educadora, política e intelectual de la mayor estatura y reciedumbre en la República Dominicana.