El presidente Luis Abinader disparó a matar…. a quemarropa, por lo que se espera si las «balas» impactaron en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras su afirmación la noche de este jueves de que máxima dirección instauró un régimen político dedicado a la corrupción e impunidad, sin que conozca a la fecha la magnitud del daño causado.
Abinader, al ofrecer su discurso al país, a través de una cadena de medios, dijo que la economía ha sufrido una importante crisis, pero que la pandemia no es la única culpable.
“El país no olvida que durante muchos años el gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, dijo.
“La máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, agregó.
Abinader recordó que en el mes de marzo del 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.
“Nos podrán decir que la corrupción es difícil de erradicar porque depende de acciones individuales. Sin embargo, la impunidad es una acción política deliberada que se convirtió en un instrumento de gobernanza para garantizar seguir en el poder. Eso lo estamos cambiando”, dijo Abinader.