La Senadora oficialista por el Distrito Nacional, Faride Raful, respondió las críticas que le hiciera una sistente del presidente Luis Abinader y, en cambio, defendió su posición de rechazo a nuevos impuestos que plantea el proyecto de Presupuesto General del Estado de 2021, sometido por el Poder Ejecutivo, vía la Cámara de Diputados.
Eilyn Beltrán, asistente del presidente Abinader, quien la amó «doble moral», tanto a ella (Faride) como al diputado Orlando Jorge Villegas por la posición con el nuevo presupuesto, la legisladora indicó que su deber como congresista es discutir y velar porque todos los proyectos sometidos sean para el bienestar de la población.
“Aquí hay mucha falta de conciencia democrática porque, generalmente, en los gobiernos del PLD el presupuesto se encartonaba. Desde el gobierno central venía al congreso y eso se aprobaba con una mayoría que no preguntaba ni cuestionaba absolutamente nada”, señaló.
“Para nosotros reforzar el trabajo que tiene el Partido Revolucionario Moderno para sostener las propuestas, el cambio que prometimos a esta sociedad, debemos hacer la labor que nos toca desde un Congreso Nacional crítico y que formule realmente propuestas conjuntamente con el gobierno central para buscar salida a los problemas nacionales”.
Con un hilo de twits, el diputado Jorge Villegas propuso el sábado pasado como podía abordarse el proyecto del presupuesto 2021 y rechazó la inclusión de nuevos gravámenes en detrimento de los más pobres.
Tras las críticas de varios sectores de la sociedad hacia el proyecto que se conoce este martes en la Cámara de Diputados, el presidente Luis Abinader dijo que en caso de que los impuestos planteados no sean viables éstos se eliminarán y se buscarán otras fuentes de ingresos.