El presidente Luis Abinader suspendió de provisionalmente de sus funciones y sin disfrute de sueldo 8 funcionarios de su Gobierno que no presentaron su declaración jurada de bienes en la Cámara de Cuentas en el tiempo establecido.
Hasta que presenten sus respectivas declaración están suspendidos: Faruk Garib Arbaje y José Miguel Cordero Mora, viceministros de Agricultura; Anibal Diaz Belliard, director Operativo de la Presidencia de la República; Cecilio Rodríguez Montás, director ejecutivo del Instituto Nacional del Bienestar Estudiantil y Francisco Cantizado Nadal, director de Ceremonial de Estado, Ministerio de Relaciones Exteriores.
También, Simeón Fabián Ramírez Cruz, director ejecutivo del proyecto Cruz de Manzanillo del Ministerio de Agricultura; Kohuris Henriquez Disla, director general de Riesgos Agropecuarios y Ana María Henríquez Disla, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Forestales.
La medida está contenida en el decreto 525-20, mediante al cual advierte a los referidos funcionarios que de no cumplir con lo establecido en la Ley 311-14, enfrentarán las sanciones que impone la legislación frente a tal incumplimiento.