El ministro de Educación Roberto Fulcar, sostuvo un encuentro con pasados presidentes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a solicitud de éstos, quienes coinciden con el plan diseñado para el iniciar el año escolar el próximo noviembre.
El grupo de ex presidentes y ex secretarios generales de los maestros mostró satisfacción con los pasos encaminados en el excepcional contexto que busca asegurar que el servicio educativo no se interrumpa y llegue por igual a cerca de 2.8 millones de alumnos-as, garantizando el cierre, en lugar de expandir brechas sociales.
Participaron: Enrique de León, Eduardo Cuello, María Teresa Cabrera, Hilario Jáquez, Rafael Santos, Sigfredo Cabral, Olimpia Gonzales y el ex ministro de Educación Melanio Paredes.
Todos manifestaron su disposición de aportar sus mejores esfuerzos para que la circunstancia inédita y lamentable de la pandemia represente una gran oportunidad de mejora de la Educación y no un retroceso.
Trataron otros temas como la buena marcha en la relación del Minerd con los distintos sectores en el marco de la ley y la sana institucionalidad.
Acordaro, también, continuar el abordaje de temas que contribuyan a la búsqueda del consenso para la buena marcha del sistema educativo en beneficio de niños, niñas y adolescentes, así como tener en la educación el medio idóneo y más eficaz para construir su proyecto de vida.