Barahona. – Hace casi una semana que prácticamente el municipio completo de Santa Cruz de Barahona no tiene el servicio de agua potable, lo que crea serias dificultades a las familias, ya que necesitan del líquido para hacer las tareas del hogar.
Familias afectadas contactadas por #LaLupaDelSur, se quejan porque las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), en esta ciudad no ofrecen “respuesta” de el por qué se suspendió el servicio a la población.
La falta del vital líquido es mucho más acentuada en sectores como Palmarito, Camboya, Cañada de Papoy, Savica, Los Maestros, Los Guandules, Callejones de Palmarito, barracones de Jabid, el centro de la ciudad, entre otros.
También, hay reporte que no reciben el servicio de agua potable en barrios y sectores pertenecientes al Distrito Municipal Villa Central, quienes por igual exigen de INAPA una respuesta.
Consideran que, si se suspende el servicio de agua a la comunidad, no debe ser sin un aviso previo, para permitir a que las familias se abastezcan para no estar pasando las calamidades que no tener el vital líquido les acarrea ahora.
Mientras la escasez de agua para persiste en barrios y sectores de aquí, hacen su agosto quienes se dedican a la venta del líquido que tanque cuesta RD$60.00, que afecta aún más el de ya por sí maltrecho presupuesto familiar.
Kenia suero, residente en el sector Valle Encantado, de la comunidad Villa Central, dijo que quienes viven en ese barrio tienen cerca de dos meses que no reciben agua por las llaves de sus casas y no saben las razones de el por qué la ausencia del agua potable.
Manifestaron que realizarán manifestaciones de protestas e irán a piquetear las instalaciones del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ubicado en la calle Colón de este municipio Santa Cruz de Barahona.