Barahona. – Mediante una labor de inteligencia el Ejército de República Dominicana (ERD), de la Quinta Brigada de Infantería, con sede en Barahona, ocupó casi mil sacos de ajo que había entrado al país de contrabando desde el vecino país de Haití.
La vivienda en donde fue ocupado el ajo está ubicada en el sector “Los Maestros”, calle en proyecto, parte atrás, de este municipio Santa Cruz de Barahona, la cual fue acordonada por decenas de soldados regulares del ERD y del S2, organismo de inteligencia del organismo castrense.
Según una nota de ERD fueron ocupados 992 sacos del alimento usado como condimento en la preparación de los alimentos de la familia, de 22 libras cada uno, para un total de 21,824.
A pesar de que en la vivienda habían personas los soldados del ERD, adscritos a la Quinta Brigada de Infantería no detuvieron a ninguna persona ni para ser investigado sobre el contrabando millonario del producto que entró irregularmente desde Haití al territorio dominicana.
El precio en el mercado de una libra de ajo es de RD$150.00, por lo que las 21,824 ocupadas por el Ejército de República Dominicana (ERD), de la quinta Brigada de Infantería, asciende a la suma de RD$3,273,600.00.
#LaLupaDelSur participó en el allanamiento a la vivienda por parte de los soldados, los cuales se presentaron solos al lugar sin la presencia de un representante del Ministerio Público.
A la casa se presentó una señora que no fue identificada, pariente del dueño de la vivienda en donde estaba el contrabando de ajo, la cual fue conminada por los soldados a entregar los casi mil sacos de ajo de procedencia ilegal de manera voluntaria, pero no fue detenida para fines de investigación y su posible implicación en el contrabando millonario.
Tras la mujer colaborar con los uniformados, ella otra chica que estaba en la vivienda, así como los propios soldados cargaron el producto a un vehículo propiedad del ERD y trasladado a la sede de la Quinta Brigada de Infantería.