Barahona.- Apoyo legal, emocional y logístico reciben familias haitianas que el pasado domingo 30 de agosto, sufrieron un accidente de tránsito ocurrido en el tramo carretero Polo-Cabral, en donde otros siete ciudadanos del vecino país resultaron heridos.
Las familias extranjeras, dijeron el consulado de Haití en la provincia Barahona, cuya jefa de puesto es Therese Longchamp, los asistió con ayudas puntuales para superar un poco la situación por la que están atravesando producto del evento vial.
Las familias, manifestaron que recibieron colaboración diversa como asistencia legal, gestión de los documentos para el traslado de al menos dos de los seis fallecidos a Haití, colaborar en los trámites burocráticos en República Dominicana para facilitar la repatriación de los cadáveres, entre otros.
Además, dijeron las familias que hay un contacto permanente con las con ellos, con el objetivo de seguir brindándole el apoyo necesario en caso de alguna necesidad.
En el accidente fallecieron: Luxanord Robas, de 28 años, Lucilia Rivière, de 34, Marie Elène Cadet, 39, Angeline Guerrier, 29, Simone y Marie France Sylvain de 30, todos venían de regreso de polo a Barahona, luego de vender diverso tipo de mercancía en esa comunidad, de la zona alta de la provincia Barahona.
Las familias afectadas agradecen la presencia del personal del consulado y la colaboración del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, sobre todo, del personal médico y de enfermería que se mantuvieron indagando sobre la salud de los heridos para prestarle la atención que ellos requieran.
La mañana de este jueves, le fue cedido un medio de transporte a las familias de uno de los seis fallecidos para su trasladado a Haití, para que asisten al sepelio, así como a las honras fúnebres y sepultura de los mismos.
mismos.