El doctor Enriquillo Matos, exdirector de Promese-Cal, se «sorprendió» con la información ofrecida por el presidente Luis Abinader, que en la entidad que dirigía no «entregó las claves» de las computadoras, razón las que desconocían el inventario existente y ahora trabajan manualmente.
Matos, mostró disposición en ir con técnicos a examinar el sector informático de esa institución para avalar si la denuncia de «falta de información» en la entidad es «verdad o mentira».
Señaló que conversó con el director actual de Promese y la respuesta fue que, también, «desconoce la información ofrecida por el mandatario».
“He estado en comunicación con la nueva dirección de PromeseCal; en la transición se hizo un inventario para dar respuesta a las informaciones requeridas por las autoridades, que finalmente se instalaron el 16 agosto”, dijo Matos a periodistas que requirieron su reacción ante la grave denuncia del presidente Abinader.
Calificó la0 denuncia sin «ningún sentido» y que los técnicos informáticos que estuvieron con él en esa institución están a disposición de ofrecer cualquier tipo de información sobre los procedimientos de la misma.
Indicó que «siempre» estuvo dispuesto a colaborar con la nueva dirección durante el proceso de transición y que le ofreció todas las informaciones que solicitaron.
«Ustedes saben que los procesos de compras todos se han subido al portal, ahora mismo algunos de ustedes necesitan conocer algún proceso que se haya llevado en la institución, le piden a cualquiera una computadora y van a tener toda la información», afirmó.
Matos, titular de la Secretaría de Salud del PLD, reiteró su disposición de responder a los requerimientos que las nuevas autoridades soliciten para que la institución sega trabajando sin contratiempos.