Decenas de comunidades, ubicadas en parte alta y baja de Baní, provincia Peravia, se encuentran incomunicadas, por los efectos provocados por la tormenta tropical Laura.
Las Yayitas, La Gina, El Recodo y otras están entre las comunidades incomunicadas debido al alto volumen de las aguas que arrastra el río Baní, según informa la comisión de emergencias de la Defensa Civil y la Gobernación Provincial, junto a otras entidades locales que conforman el COE.
La mañana de este domingo La Defensa Civil, junto a otros equipos de socorro, auxiliaron en el barrio Guazuma, de Baní, a una familia que quedó atrapada en su vivienda por la caída de un árbol derribado por ráfagas de viento y las lluvias.
El derribo de seis postes del tendido eléctrico ha generado apagones en el poblado de Las Salinas.
También se ha informado que están sin energía eléctrica en el municipio de Matanzas; Los Tumbaos y Las Tablas y El Cañafistol.
Las autoridades que coordinan los equipos de emergencia informaron que dan seguimiento al río Baní y otras zonas vulnerables de la provincia para auxiliar a tiempo a las familias y personas en peligro.