Dr. Octavio Féliz Vidal
Cada miembro de la pareja que tiene conflictos asume por lo general que tiene la razón. Juana acusa a su marido de ser celoso, inseguro y de que es egoísta. Lo amaba mucho, pero tras años de sentirse humillada, mal querida y ofendida, con insultos y dudas, cree que ya el amor se está yendo de su vida.
Tiene a un marido que se descuida en su aspecto físico y que no tiene el antiguo agrado de su personalidad cuando se sentía enamorada. Javier es liberal. No juzga a Juana.
Son compañeros de trabajo y se sienten enamorados. Juana cree que ha encontrado al amor de su vida que no la juzga, que la hace reír y que es apasionado en la cama. Después de tener tres hijos uno de 17 años, 14 y 11 Juana no soporta al aburrido de su marido Freddy.
El hoy aburrido Fredy, como la llama su esposa, vene de un hogar donde su padre abandonó el hogar cuando el tenía 5 años. Ha tenido miedo de que su mujer lo abandone. Su inseguridad viene desde niño. Cuando tenía 15 años su madre se casó con otro hombre y se fue a vivir con una tía.
La felicidad y el dolor tiene aportes de dos historias que se entremezclan. Costumbres, creencias, pasados de abandono y temperamentos diferentes. También hay una tercera historia que nos rodea y absorbe que se llama contexto. El ambiente que vivimos como son la situación económica, enfermedades, accidentes y problemas en la familia de origen.
La pareja es más que amor, pasión y enamoramiento. Se forma de dos historias familiares en un ambiente cambiante y entre la lealtad y justicia familiar. Por tal complejidad es recomendable un Terapeuta Familiar Sistémico para abordar las complejas situaciones en una pareja.
*Autor terapeuta Familiar,
Consultas Virtuales
Contacto: 809 862 4882