Santo Domingo.- Roberto Fulcar, anunciado por el presidente electo Luis Abinader, para ocupar el Ministerio de Educación a partir del 16 de agosto, está bajo el ojo de «la lupa» porque debe definirse el futuro del año escolar y, sobre todo, cuán comenzará.
Pero la comunidad nacional debe esperar hasta la próxima semana porque será cuando las nuevas autoridades anuncien al país la fecha del inicio del próximo año escolar y la modalidad en que se llevará a cabo.
“Será una solución global, porque el problema de la República Dominicana es la improvisación”, dijo Fulcar al llegar al Hostal Nicolás de Ovando, que funciona como el centro de poder de las autoridades electas y donde se han estado reuniendo las comisiones especiales.
Dijo que para tomar la medida se hizo una encuesta que incluyó a los padres de los alumnos, por lo que pidió confiar en que se tomarán las mejores decisiones para beneficio de República Dominicana.
El pasado año escolar, 2019-2020 sufrió inconvenientes por el la crisis del nuevo coronavirus, pandemia que ha puesto de rodillas a casi todos los países del globo.
Fulcar, aseguró, asimismi que se producirá un cambio cualitativo y significativo en la educación dominicana, indicando como primer reto a resolver por el nuevo gobierno es «la exclusión», porque, a su juicio, en el país hay muchos niños y niñas excluidos de las aulas, especialmente los que provienen de los sectores más deprimidos.
“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener educación de calidad”, precisó.