Barahona.- El ministro de Salud Público, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, afirmó que gobierno alguno no «podrá controlar» el nuevo coronavirus” sin no hay conciencia en las personas y llamó a cuidarse de un contagio.
Hizo esta afirmación en presencia del presidente de la República Danilo Medina Sánchez, quien encabezó el acto de inauguración de la reconstrucción del Hospital Regional Universitario Jaime Mota.
El ministro de Salud Pública, resaltó los esfuerzos realizados por el gobierno para mantener a “rayas” el nuevo coronavirus en el territorio nacional. Indicó contralaron el virus hasta alcanzar un 16% de positividad.
Afirmó que haber procedido a la desescalada económica, porque los empleos se perdían y las empresas quebraban, viéndose el gobierno en la necesidad de reabrir el país, más el proceso electoral, hoy el país paga las consecuencias con aumentos cada días más altos de nuevos contagios, así como de defunciones.
Insiste en que la ciudadanía debe tomar conciencia acatando las medidas adoptadas para frenar la propagación del nuevo coronavirus, usar mascarillas, evitar aglomeraciones, distanciamiento físico y social para evitar resultar afectados de la enfermedad.
En el boletín #124 de este martes, divulgado por el Ministerio de Salud Pública, los casos confirmados de coronavirus en el país aumentaron a 54,797 (841 nuevos infectados), la cifra de muertos alcanza 999 (6 defunciones nuevas).