Los pagos a beneficiarios del programa Quédate en Casa y Fondo de Asistencia al Empleado (FASE), correspondientes a la segunda quincena de este mes será efectivo el pago el próximo viernes 24.
Así lo dio a conocer el Ministerio de Hacienda, que ha decidido acreditar el pago a las cuentas de los afiliados a los programas sociales.
La entidad decidió pagar días después de la fecha establecida, que es 21 de cada mes, con el fin de disminuir la concentración de personas en las entidades de intermediación financiera y establecimientos comerciales.
En sintonía con la necesidad de ser extremadamente cautelosos en momentos en que la pandemia del coronavirus ha llegado a uno de sus picos más altos, el órgano rector de las finanzas públicas tomó la decisión con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de la población.
El Gobierno declaró el país en estado de emergencia mediante el Decreto 265-20, previa aprobación del Congreso Nacional, ante la reciente evolución epidemiológica del coronavirus o covid-19.
Establece que el toque de queda diferenciado, con horario de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m, para las provincias con mayor cantidad de habitantes y el Distrito Nacional.