El presidente Luis Abinader revisó las 15 medidas que su gobierno implementa con la cual busca enfrentar la inmigración irregular y fortalecer la soberanía nacional.
La información la ofreció el presidente Abinader en LA Semanal con la Prensa, encuentro que efectúa cada lunes en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.
Explicó que actualmente hay tres brigadas del Ejército de la República Dominicana (ERD), desplegadas en la frontera: 3.ª brigada (San Juan de la Maguana), 4.ª brigada (Mao) y 5.ª brigada (Barahona).
Cada brigada -reveló- será dividida en dos áreas operativas para permitir mayor supervisión y control territorial, tras precisar que esta reorganización se suma a las operaciones de seguridad ya existentes en cada área de responsabilidad, fortaleciendo el control fronterizo.
Informó, asimismo, que este 22 de abril se gradúan 860 nuevos soldados y que estos se suman a los 9,500 que ya vigilan la frontera, así como la decisión de ordenar licitar para construir 13 nuevos kilómetros del muro fronterizo.
Reiteró que habrá sanciones más severas a funcionarios, empleadores y dueños de viviendas que faciliten migración irregular.