Por el asueto de Semana Santa, las Farmacias del Pueblo, tanto comunitarias como hospitalarias, laborarán con un horario especial, con el objetivo de garantizar acceso oportuno a medicamentos esenciales durante este período en que hay una importante movilidad social en el país, informó el Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL).
En ese sentido, las Farmacias del Pueblo, tipo comunitario, operarán en su horario habitual: de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, hasta el Miércoles Santo, las cuales retomarán sus servicios el lunes 21 de abril, en sus horarios regulares.
Aquellas ubicadas en hospitales, Promese/CAL dispuso su permanencia operativa de una selección de estas durante el feriado, desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección, para asegurar la continuidad del suministro de medicamentos en los centros de salud que brindan atención durante el largo asueto.
El director de Promese/CAL, Adolfo Pérez, llama a la población a vivir esta Semana Santa con prudencia, moderación y sentido de responsabilidad. “Les invito a compartir en familia, reflexionar y priorizar el bienestar colectivo durante este tiempo de recogimiento y espiritualidad”, expresó.
Farmacias del Pueblo hospitalarias que permanecerán abiertas
El horario de atención será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde los días Jueves, Viernes y Sábado Santo. El Domingo de Resurrección de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.
En el Distrito Nacional, estarán abiertas las farmacias ubicadas en el Hospital Dr. Francisco Moscoso Puello, el Hospital Infantil Robert Reid Cabral y el Hospital Dr. Luis Eduardo Aybar.
Santo Domingo Oeste brindará servicio a los Hospitales Regional Dr. Marcelino Vélez Santana, Dr. Vinicio Calventi, en Santo Domingo Este: en el Docente Universitario Dr. Darío Contreras, Andrés en Boca Chica y San Lorenzo de Los Minas.
En Puerto Plata se habilitará la farmacia del Hospital Ricardo Limardo y en María Trinidad Sánchez, estarán disponibles las del Hospital Dr. Antonio Yapour Hedded, Dr. Virgilio García y Dr. Desiderio Acosta.
En Samaná funcionarán las farmacias del Hospital Leopoldo Pou, el Hospital Lic. Pablo A. Paulino, el Hospital Alberto Gautreaux y el Centro Materno Infantil Natividad Alcalá.
Se mantendrán en servicio las farmacias del Hospital Regional Universitario Dr. José María Cabral y Báez, Santiago; Hospital Padre Fantino en Montecristi; Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch, La Vega; Hospital Dra. Octavia Gautier Vidal, Jarabacoa y Hospital Pedro Antonio Céspedes, Constanza.
En el Este estarán operativas la Unidad de Atención Primaria de Verón, Punta Cana, el Hospital Provincial Nuestra Señora de La Altagracia, Higüey, La Romana se atenderá en el Hospital Provincial Dr. Francisco Antonio Gonzalvo y San Pedro de Macorís, Hospital Regional Dr. Antonio Musa.
En el sur del país, permanecerán abiertas las farmacias del Hospital Juan Pablo Piña, San Cristóbal; Hospital Elio Fiallo, Pedernales y el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota, ubicado en la provincia Barahona.