El Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 12 años de prisión a un hombre que abusó sexualmente, en varias ocasiones, de una niña de 11.
El tribunal, integrado por las juezas Rosa Edalia Mateo, Ana Inés Susana y Biúlkis Milanés, dictó sentencia condenatoria en contra de J.V.V., por los hechos cometidos en contra de la menor de edad.
El Ministerio Público, representado por los fiscales Fernelis Rodríguez Castillo y Rosa Elvira Moreta Buffill, demostró al tribunal que las acciones cometidas por el procesado en contra de la niña constituyen una falta al artículo 396 literales B y C de la Ley 136-03, sobre el Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, así como al artículo 331 del Código Penal Dominicano, que castiga la violación sexual.
Los hechos ocurrieron en febrero de 2023, aproximadamente a las 07:00 de la mañana, cuando la niña fue a tomar una ducha, antes de ir a la escuela, en un baño situado en el exterior de su vivienda.
El Ministerio Público inició la acción judicial luego de que el padre de la víctima fue notificado por la escuela, cuyo departamento de psicología identificó la situación.
Según las pruebas obtenidas por el ente persecutor el agresor había abusado antes de la menor de edad.