Fallecimientos por el desplome del techo de la discoteca Jet Set, ubicada en el Distrito Nacional, Santo Domingo, ocurrida el martes pasado, se incrementó en 225, revelaron este sábado autoridades sanitarias de la República Dominicana.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, ofreció a la prensa la información, que oficialmente era 221 muertos y 189 heridos, número que aumentó a 222 con la muerte este viernes del primero de los heridos ingresados en hospitales de la Red Pública.
Atallah, dijo que esas 4 nuevas muertes ocurrieron en centros de salud entre la noche de ayer y la madrugada de este sábado. «El número actual de fallecidos es de 225, pero esto podría aumentar, esperemos que no», afirmó el ministro en rueda de prensa en el Instituto de Patología Forense (IPF).
También, informó que Patología completó las autopsias de todos los fallecidos y entregó los cuerpos a sus familiares, además, sus declaraciones estaban dirigidas a destacar el trabajo «incansable» de patólogos y personal auxiliar a cargo de las autopsias.
Cerca de 50 de los fallecidos residían en la provincia de San Cristóbal (sur), la mayoría el municipio Haina, desde donde era nativo el merenguero Rubby Pérez, quien amenizaba la fiesta en la discoteca Jet Set y fue una de las víctimas mortales tras el colapso del techo.
El Luis Abinader, dijo este viernes que a partir de ahora se debe dar respuesta a «qué pasó, por qué pasó y cómo pasó» la tragedia. Un día antes, el portavoz de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, anunció que el Gobierno conformará una comisión de expertos nacionales e internacionales para determinar las causas del siniestro que consternó a República Dominicana.