El presidente del Consejo de Transición de Haití, Fritz Alphonse Jean, afirmó que sus compatriotas residentes en territorio dominicano viven una situación muy grave y triste.
Sus afirmación es a propósito de la marcha convocada por la Antigua Orden Dominicana para este domingo en el Hoyo de Friusa, provincia La Altagracia, para protestar por la presencia de migrantes haitianos en esa zona, ubicada en la parte Este de la República Dominicana.
Entrevistado en exclusiva para Listín Diario, dirigida por su director Miguel y el editor en jefe, Juan Eduardo Thomas, el líder haitiano reconoce que sus ciudadanos vive una “historia extremadamente difícil”, la cual se refleja en quienes están en República Dominicana.
“Es una historia extremadamente difícil para nosotros en Haití. Para nuestros hermanos y hermanas que están viviendo en República Dominicana, están viviendo una situación muy grave, muy triste. Las personas que están viviendo en esta situación en República Dominicana son víctimas de todo un sistema de crisis”, observa.
Alphonse Jean, afirma que desde el gobierno haitiano aúnan esfuerzos para subsanar la aguda situación de crisis y violencia en la que está sumido el país caribeño y hacer de él “una gran sociedad”, a través de incluir al país en programas de estrategias económicas: comercio exterior, para favorece la creación de empleos y un clima de estabilidad, para que sus habitantes sean beneficiados y puedan desarrollarse en su territorio.