El gobierno entregó la carretera Comendador – Guaroa – Macasías, la cual permitirá mejorar la calidad de vida a más de 65,000 habitantes de Elías Piña, provincia ubicada al sur de la República Dominicana, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
La vía cuenta con una longitud de 31 kilómetros e invertido en su construcción la suma de 1,120 millones de pesos.
Con esta carretera el campesinado de la zona podrá sacar sus productos de sus cosechas para llevarlos a Comendador, a mercados de Las Matas de Farfán y San Juan de la Maguana, lo cual evitará se pierdan por falta de acceso a mercados más cercanos.
En el acto, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, afirmó que el heroísmo lo viene construyendo Abinader con este tipo de obras, en una zona donde se libraron batallas libertadoras para la República Dominicana.
Expresó que la obra forma parte de los trabajos que el mandatario viene haciendo en la provincia sureña, donde sostuvo, el Gobierno ha invertido en obras viales cerca de 3,000 millones de pesos en esta demarcación.
Entre las fuertes inversiones en la región citó; la carretera de Hondo Valle- El Cercado, caminos vecinales como el de Cañada Miguel-Aniceto Martínez, La Zahonada-Gajo del Moño, o el asfaltado de las calles de pequeñas comunidades, como es el caso de Guayajayuco.
El alcalde municipal de Comendador, Liriano Morillo, expresó que las comunidades beneficiadas se sienten agradecidas porque estos trabajos permitirán continuar el desarrollo de la zona.
En representación de la comunidad, Jorgita Encarnación Sánchez, agradeció al presidente Abinader por la obra y dijo que gracias a esta hoy puede caminar por las aceras en condiciones óptimas.
En tanto el presidente recorrió la construcción del mercado binacional en el municipio Comendador, en donde se reunió con los encargados de la obra y observó los planos que se ejecutan.
Acompañaron a Abinader, la gobernadora Migdalia de los Santos; el senador Johnson Encarnación Díaz; los diputados Luis Castillo y Milis Martínez, el contratista de la obra, Rafael Guzmán.